malu

miércoles, 15 de abril de 2009

Entrevista a malu


* UN PARÓN INVOLUNTARIO
“Ahora estoy perfecta, pero durante mi última gira me puse muy enferma. Se me reventó la vesícula y tuvieron que intervenirme de urgencia. Yo me vi tan débil que creía que no iba a subirme al escenario nunca más, pero terminé la gira aun sin tener el alta médica, era superior a mis fuerzas. No haberlo hecho hubiera sido más traumático, porque al tener a todo un equipo detrás tenía que demostrarles que podía tirar para adelante. Yo sabía que en el momento en que pudiera apretar mi tripa sin sentir cristales volvería al escenario. A pesar del miedo de saber que aún no estaba curada del todo, la sensación fue increíble”.


¡QUÉ BELLO ES VIVIR!
Vive tiene que ver con muchas cosas. Llega un momento en la vida en que te das cuenta de que tienes que vivir intensamente, porque pierdes a gente importante, experimentas circunstancias diversas, los años pasan y a lo mejor no los has vivido lo suficiente. Por eso quiero animar a todo el mundo a que haga lo mismo, me apetece decir ‘vive, disfruta, que uno no sabe cuándo va a fallarle algo’. De repente me he visto con veintisiete años pasando por una situación en la que los médicos te salvan la vida... Cada uno hará su propia interpretación, pero creo que es un disco optimista, que hace honor a su título”.


DESTINO: NASHVILLE
“Nos fuimos hasta allí para tocar con músicos de country, y el resultado ha sido un disco musicalmente muy crudo. Las baterías, los bajos y las guitarras son espectaculares, mágicas. Con estos músicos una puede olvidarse de cómo está cantado el disco, porque no hay nada más que hacer que escucharles a ellos. Es el trabajo en el que más me he involucrado, en el que me he sentido más músico. No tiene nada que ver con el country, porque jamás lo he tocado, como tampoco el flamenco, pero es que creo que jamás me encasillaré en un estilo, nunca he sabido cuál es el mío. Yo voy con la música, con el sentimiento, y no a lucirme.


¿CHICA PIN-UP?
“Yo sigo yendo y vistiendo como me da la gana, sin seguir las tendencias. Lo del rollo pin-up para la portada del disco fue una propuesta que me pareció divertidísima y me lancé. Es otro ejemplo de lo que quiero transmitir con Vive, me apetece hacer de todo, pasármelo bien, probar cosas diferentes y salirme de lo convencional. Cualquier cosa que me planteen y me aporte algo a nivel personal la voy a hacer. Una portada así me parecía un juego tan diferente y original que no me pude negar. No es que ahora me dé por ir de pin-up por la vida, porque no lo soy”.


* LAS MANÍAS DE MALÚ
“Con los años me voy poniendo más nerviosa cada vez que saco disco. Siento tensión, miedo, satisfacción..., un cóctel explosivo que hace que no pueda dormir bien. Antes de salir al escenario me santiguo varias veces. No puedo ver a nadie vestido de amarillo en el concierto y, una vez que acabo de cantar, salgo para el camerino corriendo como una moto, arrastrando a todo el que venga conmigo. La gente debe de pensar que me persigue alguien... [risas]. Es raro, pero ahora se ha convertido en una costumbre no dormir, sobre todo los días previos al lanzamiento o a un gran concierto. No dejo de darle vueltas a la gira, a todo lo que quiero hacer, y genero tal tensión que no pego ojo”.

EL ÁLBUM VIVE DE MALÚ ESTÁ EDITADO POR SONY MUSIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario